Si te apasiona ayudar, compartir y aprender, puedes vincularte a través del voluntariado o de procesos de prácticas académicas, las acciones coordinadas y organizadas brindan a las Personas Mayores otras alternativas que contribuyen a su bienestar y/o al mejoramiento de los procesos de la institución.
Estas son algunas de las líneas de voluntariado que te pueden interesar:
Campaña regala sonrisas
Consiste en vincularte económica o profesionalmente para adquirir o mejorar las prótesis de los usuarios; realizar brigadas de salud oral para usuarios institucionalizados y adultos mayores de la comunidad y realizar charlas sobre la importancia de la salud oral en el adulto mayor, dirigido a cuidadores de hogares y cuidadores informales de la comunidad.
Escúchame y Abrázame con Respeto
Actividades culturales, espirituales, ocupacionales y/o recreativas con nuestros usuarios, con cualquier acción les robaras una sonrisa.
Préstame tu Voz y tu Saberes
Hay usuarios que no saben leer ni escribir. Contribuye en su proceso de aprendizaje, con clases, grupos de estudio o actividades con el club de vida.
Contando Historias
Tenemos muchas cosas por decir, escribe historias de nuestros usuarios o apóyanos en campañas de difusión, planeación y ejecución de estrategias.
Mundo Verde
Si disfrutas de la jardinería, huerta y temas ambientales apóyanos con actividades que nos permitan embellecer las zonas verdes y desarrollar proyectos de impacto ambiental.
Semillas de Vida
Talleres o actividades con estudiantes para fortalecer una cultura positiva frente al proceso de envejecimiento y la vejez, así como la promoción de estilos de vida saludables.
Apoyo en procesos administrativos y de gestión organizacional
Contribuir al mejoramiento de los procesos internos de la Corporación a través de la donación de tiempo y experiencia.