top of page
VOLUNTARIADO (2).png

Si te apasiona ayudar, compartir y aprender, puedes vincularte a través del voluntariado o de procesos de prácticas académicas, las acciones coordinadas y organizadas brindan a las Personas Mayores otras alternativas que contribuyen a su bienestar y/o al mejoramiento de los procesos de la institución. 

 

Estas son algunas de las líneas de voluntariado que te pueden interesar:

Campaña regala sonrisas

Consiste en vincularte económica o profesionalmente para adquirir o mejorar las prótesis de los usuarios; realizar brigadas de salud oral para usuarios institucionalizados y adultos mayores de la comunidad y realizar charlas sobre la importancia de la salud oral en el adulto mayor, dirigido a cuidadores de hogares y cuidadores informales de la comunidad. 

 

Escúchame y Abrázame con Respeto

Actividades culturales, espirituales, ocupacionales y/o recreativas con nuestros usuarios, con cualquier acción les robaras una sonrisa. 

 

Préstame tu Voz y tu Saberes

Hay usuarios que  no saben leer ni escribir. Contribuye en su proceso de aprendizaje, con clases, grupos de estudio o actividades con el club de vida. 

 

Contando Historias 

Tenemos muchas cosas por decir, escribe historias de nuestros usuarios o apóyanos en campañas de difusión, planeación y ejecución de estrategias. 

 

Mundo Verde

Si disfrutas de la jardinería, huerta y temas ambientales apóyanos con actividades que nos permitan embellecer las zonas verdes y desarrollar proyectos de impacto ambiental. 

 

Semillas de Vida

Talleres o actividades con estudiantes para fortalecer una  cultura positiva frente al proceso de envejecimiento y la vejez, así como la promoción de estilos de vida saludables. 

 

Apoyo en procesos administrativos y de gestión organizacional

Contribuir al mejoramiento de los procesos internos de la Corporación a través de la donación de tiempo y experiencia.

bottom of page